in

Niegan atención a embarazada

Superiberia

Río Blanco.- Personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) negó la atención médica a una mujer embarazada, bajo el argumento de que no había personal que le atendiera, a pesar de ser día hábil.

Isabel de los Santos Rosas, habitante de la localidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, refirió que fue el jueves pasado cuando acudió al nosocomio, con el fin de llevar ahí el control médico de su estado.

Lo anterior, relató, debido a que ella trabaja en esta ciudad y se ve en la necesidad de acudir aquí para evitar gastos de traslado y de riesgo para ella y su bebé.

“Al llegar al hospital, una persona me dijo en forma déspota que no había personal, que regresara el lunes (hoy) porque no había doctores”, dijo la señora embarazada.

Este no es el primer caso de falta de atención médica que ocurre dentro de este hospital, pues a él se suman las quejas de beneficiarios del Seguro Popular que afirman que en el mismo carecen de medicamentos.

También pesan los señalamientos de habitantes de la Sierra de Zongolica, a quienes la administración del HRRB les ha retenido cadáveres hasta por más de 8 horas debido a que no tienen dinero para pagar.

“Se imagina qué hubiese pasado si me sintiera mal y no había médicos para atenderme. Yo sí pido que nos atiendan mejor”.

Es preciso mencionar que el Hospital Regional de Río Blanco ha sido galardonado en diferentes ocasiones por brindar un servicio de calidad, lo que en la práctica deja al descubierto las incongruencias de los mensajes oficiales y la atención que se presta al público.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Capacitarán a agentes viales en primeros auxilios

Estallan máquinas en Pauvi Plastic