Orizaba.- Familiares de Amancio Antonio Domínguez, de 53 años, quien falleció en Mexicali, Baja California, hace ya 8 días, demandan ayuda de la ciudadanía para poder trasladar los restos mortales de su ser querido para ser sepultados en Orizaba, pues el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, municipio donde radicaba, les negó el apoyo.
Doña Epifania, madre del finado, dejó ver su tristeza y desesperación porque el señor Alejandro Rosado, secretario particular del alcalde, dijo que Aquileo Herrera ni siquiera va a dar la cara, que no tiene porqué ayudar en esto.
Entrevistadas en Orizaba la madre y hermana del finado, solicitaban ayuda y estaban siendo asesoradas por Julieta Vega de la Torre, representante de la Asociación de Mujeres Integradas por Valores de los Estados de la República.
Se trata de un veracruzano, de un ser humano cuya familia necesita ayuda para traerlo a sepultar, nada más, y su pecado es no tener los recursos económicos para pagar el vuelo de Mexicali a México.
Amancio, como tantos otros desempleados de la región salió de su lugar de origen para buscar una mejor suerte, pero el pasado 17 de marzo tuvo un accidente al caer del tren y por las múltiples fracturas falleció.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono