Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Las autoridades municipales no pudieron ofrecer un espacio digno a los artesanos que participan en la muestra denominada “Manos Veracruzanas”, la cual se realiza en los pasillos del Palacio, por lo que los participantes tienen que soportar las inclemencias del tiempo.
Durante un recorrido por el lugar, se constató que la mayoría expondrán durante tres días sus diversos artículos, sobresalen la elaboración de carritos de madera, la venta de libros de textos lúdicos y bebidas artesanales, esperan obtener ganancias.
El resto está dedicado a la comercialización de gorras, calcetines, pulseras, dulces y otros productos más.
Cabe destacar que esta exposición denominada “Manos Veracruzanas 2022” se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre, y donde este sector espera un repunte en sus ventas, después de un año bastante afectado por la situación económica, pero desafortunadamente el no contar con un sitio que los proteja de los rayos del Sol o alguna lluvia atípica podría dañar su mercancía.
Sin embargo y pese a que la explanada del Palacio Municipal está cubierta y sin utilizar, los expositores tienen que soportar las inclemencias del tiempo, debido que el espacio que les fue asignado por las autoridades locales fue el pasillo del Palacio Municipal.