Zongolica.- Las carencias de la biblioteca pública municipal aumentaron de seis años a la fecha porque está imposibilitada para allegarse recursos económicos, debido a que carece de las medidas reglamentarias que solicita la Dirección General del área, dio a conocer la encargada del lugar, María Clara Flores.
Añadió que paralelo a lo anterior, disminuyó considerablemente la demanda de atención por falta de Internet y equipos de cómputo en buenas condiciones.
“En cada cambio de Administración insisto en su mejoramiento, entrego a las autoridades la solicitud para que amplíen el inmueble y nos conectemos a la red digital”, expresó.
Explicó que la Dirección General de Bibliotecas Públicas solicita medidas físicas que cumplan con el requisito del espacio requerido para albergar libros, revistas y demás material bibliográfico, así como lugares para atender a la población.
“Si queremos gestionar algún apoyo ante la dependencia, lo primero que nos piden son las medidas adecuadas y fotografías, como carecemos de todo lo que se requiere, no nos dan nada”, reiteró.
Refirió que hace tres años viajó a Xalapa para buscar material, pero recibió una negativa y que hace 12 los dotaron de tres computadoras que a la fecha son obsoletas y sin servicio de Internet.
“Ya renovaron el equipo de cómputo de las bibliotecas, les dan hasta 12 y a Zongolica nada”, subrayó.
Flores Rosales lamentó que el espacio quede en último término, por lo que por medio de un escrito solicitó a la regidora Aracely Tezoco su intervención en el caso y espera que responda.