Ciudad Mendoza.- Con el argumento de la difícil situación financiera por la que atraviesan los municipios, el Ayuntamiento le quitó a los Bomberos Metropolitanos el apoyo de un salario que se dividían dos elementos, no obstante, en Ciudad Mendoza sólo a través de la Sindicatura reciben de forma constante insumos que necesitan para atender las emergencias.
Ante ello, el elemento Francisco Flores Martínez, lamentó que pese a las constantes peticiones a las autoridades municipales, hacen caso omiso.
“Bomberos se ha mantenido por el esfuerzo de los voluntarios, del Patronato y gracias a la aportación que hacen algunos benefactores para colaborar con esta labor social que beneficia a los habitantes que se enfrentan a una situación de emergencia”, expresó.
En esta temporada, dijo que es cuando incrementa la demanda de los servicios que brinda el cuerpo de auxilio, principalmente por la temporada vacacional y el uso frecuente de juegos artificiales.
Por su parte, el comandante de la corporación Hugo Béjar Ramos, destacó que el mantenimiento de las cuatro unidades de rescate que tiene Bomberos y el combustible necesario para los traslados, representa un gasto aproximado de 15 mil pesos al mes, aunados al presupuesto corriente de las instalaciones.
“Que las unidades estén en buenas condiciones y el combustible para que los chicos se trasladen a los servicios, es lo que más nos cuesta, ya que las llantas y las refacciones cada vez aumentan de precio y la situación de Bomberos cada día enfrenta más carencias”, apuntó el entrevistado.