CDMX.- El amparo que promovió Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para evitar el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra fue negado por un Juez al considerar que se interpuso de manera genérica
Prófuga de la justicia, fue acusada de daño patrimonial a los recursos públicos por 112 millones de pesos; la demanda de garantías quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, la cual no fue admitida, por lo que no se le concedió la suspensión. Fue un día después de que diera a conocer Jorge Winckler la orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla, cuando los representantes interpusieron la demanda.
El amparo fue negado, ya que fue interpuesto de forma genérica, sin que la acusada precisara qué jueces del Estado serían los responsables de girar la orden de aprehensión, que, a decir de ella, viola sus derechos constitucionales.
Finalmente, la exPresidenta del DIF Estatal de Veracruz deberá continuar con su demanda de amparo para que precise en forma clara y concreta, cuál es el acto o actos que es su deseo reclamar.