Xalapa.- Un Juez Federal negó la suspensión provisional a María Gina Domínguez Colío, por lo que deberá permanecer en prisión, en tanto se desahoga el proceso penal que enfrenta por el desvío de más de 105 millones de pesos, a través de empresas “fantasma”.
Además, la queja que interpuso su defensa contra la resolución del Juez ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, fue considerada infundada y por ende desechada. La exvocera de Javier Duarte de Ochoa promovió el 25 de mayo el amparo 593/2017, ante el Juzgado Decimo-Octavo de Distrito con sede en esta capital, para evadir la prisión preventiva dictada el 21 de mayo por la Juez de Control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo. Un día después, el 26, el Juez Federal determinó negar la suspensión provisional y con ello desbaratar la posibilidad de Gina, de abandonar la prisión en tanto se dictara una resolución final.
Ante ello, la defensa de la extitular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) promovió una queja ante el Tribunal Colegiado.