Córdoba.- Autoridades municipales negaron que los inconvenientes dados en el relleno sanitario de Nogales no afectarán el tema de recolección de desechos en esta ciudad, señaló Vicente Lara Castillo, director de Servicios Municipales de Córdoba.
Dijo que hasta el momento la basura se continúa llevando a Balastrera.
Vicente Lara Castillo apuntó que Córdoba todavía cuenta con el apoyo de Balastrera para que reciba la basura de la ciudad.
“Todavía continuamos mandando la basura para Balastrera hasta el momento y aún no hay otros planes, por lo que tenemos que seguir en ese lugar mandando los residuos”, detalló.
Abundó que si se tuvieran dos o tres opciones, se informarían tranquila y claramente a los medios, por lo que aún no se cuentan con esas alternativas para la basura de este lugar.
“Los que deciden estos tratos, siempre están buscando la mejora y el bien de la ciudad, la mejora en cuanto a precios, trato, lineamientos de ecología y es considerado el de Balastrera aún con esas cualidades”, explicó.
Mientras que la máxima autoridad Leticia López Landero, así como el regidor tercero Gustavo Guzmán Milian precisaron que se encuentran resolviendo esta problemática, para que lo más pronto posible se pueda tener respuesta favorable, además de contar también con varias propuestas dadas al municipio de Córdoba para la colocación de una planta recicladora.
“Nosotros todavía no tenemos ningún dato en el que se diga que clausuraron el lugar donde se tira la basura de Córdoba, tampoco tenemos conocimiento de nada al respecto de eso, por lo que nosotros seguimos trabajando en tanto ellos no nos avisen si ya no van a recibir o no la basura de aquí”, aludió la Alcaldesa.