Ixtaczoquitlán.- Con una herida cortante en la cabeza y golpes contusos, resultó una empleada doméstica que se cayó cuando subía la azotea de la vivienda en donde labora, en donde acudió personal de Protección Civil y la Policía municipal para auxiliar a la mujer, pero no les permitieron ayudar.
Karina Joselín Hernández López, de 21 años de edad, con domicilio en prolongación de Norte 13, número 116, de la colonia Tlachichilco, del municipio de Orizaba, es la empleada que se encuentra internada en el Hospital Concordia.
Debido a los hechos, la mamá de la empleada, acudió a la agencia del Ministerio Público, del sector sur, con la finalidad de denunciar el accidente, debido a que el patrón de la lesionada, Enrique Gallo, se niega a pagar las atenciones porque se accidentó al momento en que laboraba en su casa.
Los hechos ocurrieron ayer a las 10:00 horas, cuando la joven se encontraba trabajando en una vivienda de la calle de Sur 5, entre Oriente 1 y 2 del municipio de Ixtaczoquitlán, ya que al momento de subir las escaleras de dos metros de altura resbaló y cayó.
Tras el accidente, solicitaron el auxilio del personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, así como de la Policía municipal, pero el propietario de la vivienda se negó a darles acceso, por ello la joven permaneció dos horas sin recibir atención.
Posteriormente cuando se recuperó, la empleada salió por su propio pie de la casa y la canalizaron al Sanatorio Concordia y al informarle a su patrón que debía pagar los gastos se negó, ya que debía cubrir esto porque se accidentó cuando laboraba.
Debido a la negativa, la madre de la joven decidió denunciar los hechos, para lo cual hay testigos de PC y los uniformados que llegaron al auxilio, pero fueron rechazados por el señor Enrique Gallo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono