Córdoba.- Ante los atropellos que han estado cometiendo inspectores de Comercio junto con policías del IPAX en la zona del Centro Histórico, el director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, negó dichos abusos.
Durante el fin de semana, usuarios de las redes sociales denunciaron la retención de personas discapacitadas que se dedican a la venta de dulces; ayer un joven con una discapacidad motriz también acusó que inspectores de Comercio lo habían perseguido por el Centro y hostigado.
El caso que se viralizó en redes sociales, donde una persona invidente se ve que es retenida por un inspector de Comercio y en otra imagen se aprecia a esta misma persona, cuando un policía del IPAX lo lleva del brazo caminando sobre la banqueta, el Director de Desarrollo Económico, comentó que tiene entendido que lo estaban ayudando a cruzar la calle.
Además, aseguró que en el caso de los inspectores de Comercio, han recibido varias cursos en materia de Derechos Humanos, pero que no tienen permitido retener a ninguna persona, por lo que se comprometió a sostener un diálogo con el área correspondiente.
PETICIÓN
Ayer, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) solicitaon a través de un escrito, 10 permisos para la venta en la vía pública los días 15 y 16 de septiembre, aseguraron que cada año les han sido otorgados y esperan que dado el conflicto suscitado en días anteriores Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no les niegue los espacios.
Aseguraron que después de la trifulca del pasado miércoles, varios de sus compañeros que se encuentran vendiendo en las zonas permitidas, han sido “hostigados y correteados” por los funcionarios del municipio.