Orizaba.- Integrantes del Movimiento #YoSoy132 negaron haber violentado el acto de protesta en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto; por el contrario, reprueban lo que aconteció y calificaron de excesiva la fuerza pública utilizada.
Tras pedir la liberación de los detenidos, los representantes de este movimiento fijaron su postura en torno a los hechos, y reiteraron que de no lograr la libertad de las personas podrían iniciar otras movilizaciones.
En lo que califican como “la telenovela del regreso del PRI a la presidencia de México”, y a través de un comunicado, la representación del movimiento en esta región de las Altas Montañas dio a conocer la versión que #YoSoy132 difunde en medios para dar a conocer su postura en relación a lo ocurrido el sábado primero de diciembre.
El reclamo en las calles refleja el hartazgo contra la clase política y el ahora Presidente, y que por ello fueron convocados por diferentes grupos y organizaciones, incluidas las asambleas de #YoSoy132 en al menos 15 estados, para una manifestación pacífica, agregaron.
Aseguran que había más de tres mil personas en los alrededores de San Lázaro, entre ellos jóvenes de secundaria, estudiantes universitarios, niños, señoras, familias enteras, profesores, trabajadores obreros, comerciantes que patentizaron su descontento, sin embargo indican que muchos de sus compañeros de #YoSoy132 fueron agredidos, violentados, detenidos y acusados de actos que no cometieron.
“La televisión, los periódicos y la radio han repetido sistemáticamente imágenes de saqueo de tiendas y vandalismo para justificar el uso de la fuerza pública y demeritar al movimiento #YoSoy132”, sostuvieron.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono