Córdoba.- Tránsito y Transporte Público, aplica el reglamento para autos de alquiler en modalidad de taxi, no existe una cacería en contra de concesionarios con modelos atrasados, mientras circulen en excelentes condiciones físicas y mecánicas y sin infringir el reglamento no hay porque detenerlos.
Lo anterior lo señaló el líder taxista Fernando Zúñiga Sánchez, tras una reunión sostenida con el delegado de Tránsito y Transporte Público en Córdoba, Eduardo Sánchez Antonio.
Esta situación se derivó de la detención de una unidad perteneciente a la Unión de Taxistas y Colonos de Córdoba, la cual fue infraccionada porque el conductor le colocó pantallas de sombra a los cristales, lo cual deriva en una falta al reglamento.
En ese sentido el líder de la agrupación de taxistas señaló que la Ley debe aplicarse de forma pareja.
Explicó que es mentira que están sacando de la circulación a unidades de modelo 2009 o anteriores, ya que muchos taxis cumplen con esa disposición y están en condiciones óptimas para su servicio.
Confirmó que “mientras un taxi ande bien pintadito, con sus letras legibles, placas bien puestas, llantas en buen estado y condiciones mecánicas adecuadas, no hay motivo para la detención”.
En ese caso se revisa sólo la póliza de seguro y licencia de conducir del operador, siendo un beneficio para todo el transporte público, pero reconoció que si bien hay automóviles de modelos 2008 o 2007 que ya deben de dejar de circular, también señaló que existen otros que pueden seguir brindando el servicio.