Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal negó que este incurriendo en nepotismo al nombrar a Sergio Zilli De Gasperín, actual pareja sentimental de su hija Andrea Ríos, como Jefe de Compras del Ayuntamiento.
El Munícipe aseguró que actualmente no tiene ningún yerno, porque ninguna de sus hijas ha contraído matrimonio; sin embargo, reconoció que Zilli De Gasperín es novio de su hija Andrea, actual presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Sólo es su pareja, no es mi pariente. No tengo nexos de sangre ni tenemos ninguna relación de tipo familiar”, explicó el Primer edil.
Ríos Bernal asumió la responsabilidad de la contratación de Sergio Zilli, calificándola como algo “normal”. “Lo hice con mucho gusto porque es una persona extraordinariamente buena”.
El Presidente municipal afirmó que todas las contrataciones, incluida la del novio de su hija, están “a la vista” de todos los cordobeses en la nómina publicada en la página web del Ayuntamiento. “No escondo nada”, dijo.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono