DE la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Trascendió que tras la muerte de un adulto mayor identificado como “La Macorina”, el pasado domingo 12 del presente mes, las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba se niegan a entregar su cuerpo, ya que exigen 15 mil pesos.
De acuerdo a versiones de testigos que no son familiares cercanos explicaron que al ir a reclamar el cuerpo de “La Macorina” les mencionaron que deben cubrir dicho monto económico.
Y es que en caso contrario de que no sea entregado el cuerpo de esta persona podría ir a la fosa común, debido a que el hoy extinto no tenía parientes cercanos y solamente era conocido como un personaje más de la ciudad que se metía disfrazado de mujer a muchos bares.
Como se recordará, “La Macorina” falleció durante los primeros minutos del pasado domingo cuando caminaba sobre la acera de Oriente 9, entre Norte 2 y 4, y de alguna manera resbaló y se golpeó en la cabeza lo que le provocó una herida y posteriormente una muerte casi instantánea.
Lo anterior movilizó tanto a policías locales como a peritos criminalistas y miembros de la Policía Ministerial Acreditable para iniciar las primeras indagatorias del caso. Luego con el apoyo de empleados de una funeraria local se procedió a levantar el cuerpo para canalizarlo al Semefo donde ahora se niegan a entregarlo.