- Por presuntos policías asesinos
- Alcalde asegura que aún no la recibe; autoridades señaladas de alterar escena del crimen de los hermanos Román y Ernesto Pérez
- Igor Rojí, presidente municipal de Orizaba, rechaza tener conocimiento de los documentos enviados por Derechos Humanos.
Orizaba.- La autoridad municipal rechaza tener conocimiento de la recomendación 152/20 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que acredita la violación del derecho de la vida contra los hermanos Román y Ernesto Pérez, presuntamente ejecutados por policías municipales, el 1 de noviembre de 2018, fecha en la que aún estaba como director de Gobernación, Juan Ramón Herebia.
La resolución fue emitida el pasado 9 de septiembre, se determinó que el ayuntamiento no inició una investigación interna, por lo tanto, violó el derecho a la seguridad jurídica de la víctima, además, advirtió de la posible alteración de la escena del crimen y presunta equivocación de los gendarmes al atacar a Román esa madrugada.
Ante ello, y al ser cuestionado el presidente municipal manifestó enterarse del tema por la prensa y agregó: “tú estás más enterado que yo porque todavía no lo tengo; sin embargo, los policías están en el penal de Zongolica y el que tenga que cumplir una sentencia lo hará”.
-Aún no declaran este tema, de que alteraron la escena.
-”No tengo conocimiento”.
- Y cuando les llegue la recomendación de Derechos Humanos, ustedes, ¿la van a aceptar?
-”Bueno, veremos en qué términos viene y obviamente que con nuestro departamento jurídico contestaremos y veremos cuál es la situación que prevalece”.