in

Niega Providencia pago de utilidades

Superiberia

Cuichapa.- Tras un primer acercamiento del Sindicato Independiente con directivos del grupo Beta San Miguel, los industriales se negaron  al pago de utilidades o bonos de gratificación a los 700 obreros, alegando que no hubo ganancias por la zafra.

Apoderados legales del sindicato se reunieron ayer con representantes del consorcio en México, pero no hubo ninguna solución al problema.

Para el secretario general del Sindicato Independiente, Genaro Mendoza Pérez, el movimiento continuará el tiempo que sea necesario y no dejarán entrar a ninguna empresa externa a realizar labores en la factoría.

“Nos vamos a mantener en la misma lucha, esperando que cambien su postura, pero están cerrados en que no nos van a dar ningún apoyo. El corporativo no quiere ceder”, dijo el dirigente.

Añadió que el paro continuará y ayer pasaron lista de los 700 obreros y ahí supieron que “ninguna compañía externa entrará al ingenio hasta que haya una resolución favorable, un apoyo económico, ya que la empresa nos presentó la carátula en ceros”. Los obreros supieron desde la semana pasada que la declaración fiscal que presentó el Grupo Beta San Miguel se encontraba en ceros y no estamos dispuestos a permitir que esas compañías extranjeras vengan a lucrar con la mano de obra de nosotros los mexicanos, ellos llegan, se enriquecen y nosotros lo único que sacamos es para comer.

Añadió “aquí nos volvemos viejos y mentira que algún día no vamos a volver ricos, ellos vienen buscando riquezas a costa de uno, quieren plazas y plazas, les dimos 80 con la esperanza de que nos fuera mejor y siguen con la misma postura de no darnos nada, por lo que seguiremos en pie de lucha.

CANAL OFICIAL

Ejecutado

Aladdín supera expectativas en taquilla