in

Niega Pemex información acerca de su operatividad

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Subestación de carga localizada en límites entre Ciudad Mendoza y Nogales, una vez más niega el acceso y la información a los medios de comunicación, pues aseguran que para eso existe un departamento de Prensa a nivel central, el cual responde todas las dudas que se generan entorno a esa unidad.

De esa forma, un guardia a la entrada de la empresa petrolera, respondió a varios reporteros de diversos medios de comunicación que se dirigieron a obtener información de la operatividad de esa dependencia y ese centro de abastecimiento.

Mientras tanto vecinos cercanos al lugar, como lo es en la población de Balastrera y el Encinar, acusaron que el Gobierno Federal se niega a entregarles información, no sólo sobre el protocolo que deben seguir los habitantes del lugar en caso de que sufran algún siniestro, que pudiera poner en riesgo la vida de miles de mendocinos y nogalenses.

Jefes de manzana de esas poblaciones, propusieron que, ante ese hecho, se designe una comisión de vecinos y autoridades locales para visitar todos los ductos de la zona, y así puedan verificar el estado de esas líneas de abastecimiento de hidrocarburos.

“Sería una comisión revisora de varios kilómetros de ductos y sus ubicaciones reales, donde pasan, para saber a ciencia cierta, por donde se localiza un mayor peligro, y ver qué acciones, se pueden tomar para proteger a unas 5 mil personas que forman el primer radio de peligro que tiene cercana la estación” indicó, Sebastián Mendoza, jefe de manzana del Encinar.

Sera en Próximos días cuando se dé a conocer el resultado de las acciones que han realizado Protección Civil de los municipios de Nogales y Mendoza con la paraestatal, para verificar ductos y las presas retenedoras de líquidos en esa zona de las Altas Montañas.

CANAL OFICIAL

Celebrarán el Día de la Mujer

SURADA DERRIBA ÁRBOL Y AFECTA SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LOS CEREZOS Y COLONIA MÉXICO