Córdoba.- El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en esta ciudad negó que exista una desbandada de panistas, aún ante la salida de la exprimera dama del Partido, Margarita Zavala y la reafiliación de menos de mil ciudadanos en Córdoba.
Insistió en que “salirse” del partido no es una “buena” opción.
De forma local, sostuvo que la salida de Zavala de las filas del albiazul, no afectará el desarrollo del Partido, pues así como ella, otros más que lo han abandonado para irse de candidatos independientes se quedan “descobijados” y por ende, bajan sus posibilidades de alcanzar un cargo de elección popular. Aunque reconoció que hay cierta inquietud entre los militantes, por las intenciones del presidente del PAN Nacional, Ricardo Anaya, para contender en las elecciones presidenciales, insistió que este tipo de cuestiones no fracturan las bases de Acción Nacional.
Sostuvo que de los mil 343 militantes que se tenían afiliados, sólo 911 se reafiliaron y otros 600 en la región, aunque se encuentran en espera de los resultados finales, sin embargo, las expectativas están puestas a que las renuncias de los militantes sean mínimas, al considerar que en cada elección se van cerca de 20.
En tanto, se mantienen en espera de que los militantes interesados alcen la mano para ser considerados como candidatos el próximo 21 de octubre.