in

Niega mujer haber golpeado a sus hijos

Superiberia

Orizaba.- Aún cuando hay señalamientos de las autoridades del DIF municipal y pruebas contundentes en su contra, la comerciante inculpadas por los delitos de lesiones y violencia familiar, negó los cargos ayer cuando declaró en el Juzgado.

Dolores Tzompaxtle Xalamihua, de 37 años de edad, es la comerciante que se encuentra presa en el penal de La Tomita a disposición de la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dentro de la causa penal 37/20014.

La detenida es procesada debido a que a principios del mes de febrero del 2013, fue denunciada por la encargada de la defensa del menor del DIF municipal, ya que los vecinos reportaron los maltratos y golpes en agravio de sus dos hijos de 10 y 8 años de edad.

Tras conocer el caso, intervinieron en el problema de los dos hermanitos y confirmaron las lesiones provocadas por la mamá, quien fue denunciada porque los niños se quejaban porque les pegada cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, la inculpada negó los cargos en la agencia del MP especializada como ayer en el Juzgado, porque según ella se encuentra viviendo sola con sus hijos, al estar su marido purgando una condena en el penal de La Toma.

Por tal motivo, asegura en su declaración ha sido difícil controlar a sus hijos y el día en que le pegó a sus hijos fue porque le tomaron 200 pesos de su bolso, aunado porque según en la escuela los señalaron de llevarse las cosas de sus compañeros.

Debido a ello, los regañaba y hasta llegó a pegarles, pero según la inculpada sin dañarlos, todo esto lo era para corregirlos y poder educarlos, al no obedecerla y negó tome bebidas embriagantes como lo señalan sus dos hijos, menores de edad.

Será en las próximas horas cuando la Juez determine la situación legal de la detenida, en tanto analiza las pruebas que hay en su contra y las declaraciones de los menores y autoridades del DIF municipal.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Choca autobús contra coche

Arrollan a vendedor de pinturas