in

Niega mentor acusaciones  

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Zongolica.- El maestro Jorge “N” negó que en su estancia en Atlajco, donde daba clases en la primaria indígena “Nicolás Bravo”, haya pretendido dar algún tipo de droga o estupefaciente a los niños y sobre todo obligarlos a robar. 

En entrevista, el docente quien fue denunciado por los padres de familia ante la Fiscalía de Zongolica, dijo desconocer cómo es que surgió esa acusación, pues él es una persona que no ingiere bebidas alcohólicas, no fuma ni consume alguna otra sustancia. 

Aseguró que el trato hacia sus alumnos siempre fue y ha sido respetuoso, lo mismo que con los padres de familia pues hasta pensó que era muy querido entre la comunidad y ya vio que no es así.

“Me están señalando muy fuerte, en el cual dicen que el lunes en la tarde se cometió un robo porque yo mandé (a los niños), pero yo no fui ni martes ni miércoles porque tuve cita en el Issste”, expresó el docente.

Mencionó que proviene de una familia humilde y nunca ha consumido drogas y no sabe ni quiere saber dónde la venden. 

Dijo desconocer de dónde viene el golpeteo y si alguien está obligando a los niños a acusarlo de esa manera tan grave.

“No sé si los menores se guiaron o los están obligando. Que yo sepa no tengo problemas con nadie. Tengo cuatro años trabajando ahí y hasta yo pensé que me estimaban porque me llevo con varios señores, pero no sé qué pasa”, declaró.

Reconoció que teme por su integridad y la de su familia, debido a que los señalamientos son delicados.

Y es que lo acusaron de vender presuntamente marihuana a los alumnos de una primaria de la comunidad de Atlajco.

Sobre la acusación de que les quemaba las manos con silicón, precisó que fue entre los alumnos que sucedió eso, porque cuando estaban adornando el salón, él se percató cuando uno de ellos se quejó, porque se encontraba pegando los adornos en la pared. 

Mencionó que escuchó que uno de ellos se quejaba y al voltear le dijo otro que estaban jugando, por lo que no dio más importancia al asunto, sólo los regañó. 

El docente subrayó que su supervisor ya no le explicó nada del asunto ni de la demanda.   

CANAL OFICIAL

Escuelas urgen de mantenimiento

Exhortan a tiendas a hacer un peritaje