Ciudad del Vaticano.- Federico Lombardi, portavoz del Estado Vaticano, descartó tajantemente este viernes la existencia de complots al interior de la Santa Sede, esto al asegurar que las luchas de poder en El Vaticano van más allá de la realidad.
Se dio a conocer que Lombardi reconoció la existencia de diferencias de opiniones al interior de la Iglesia Católica, pero aclaró que esto no quiere decir que haya batallas o complots y sea presa de “luchas intestinas” y “batallas de poder”.
Durante un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita reclamó que algunos medios “carguen la mano” con el objetivo de lograr una descripción más atractiva para sus lectores y presentar a las normales diferencias como guerras internas.
“Gran parte de las descripciones de lucha al interno de la curia en estos días no me parecen que respondan a la realidad, ni como intensidad de divisiones ni como actitudes que son atribuidas a las personas”, dijo.
“En cada institución y en cada realidad existe una dinámica que puede producir diferencias de opinión las cuales, si son bien conducidas, pueden llevar a resultados y a pasos hacia adelante, a una cosa más para todos los interlocutores”, agregó Lombardi.
Agencias