Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, criticó que las autoridades municipales en Orizaba nieguen los altos niveles de inseguridad que hay y que se actúe igual que el Gobierno federal, negando los hechos y la realidad, como si se viviera en otro mundo.
Dijo que “están implementando una política de negación total, de no aceptar la realidad, y es lamentable porque el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, es de otro partido distinto al de Movimiento de Regeneración Nacional”.
Consideró que, con esta actitud, “lo único que están haciendo reproducir lo que a nivel nacional dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de que aquí no pasa nada, que sus adversarios son los que están inventando ese tipo de cosas o maximizando delitos que son comunes para perjudicarlo”.
Destacó que “al cerrar los ojos de una realidad que se está viviendo, negando lo que ocurre es lamentable porque pareciera que quienes vemos la realidad lo hacemos de otro mundo, en el caso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sabemos que es un fiel servidor de López Obrador y por eso todo lo reproduce al igual que este Ejecutivo y hasta repite lo que dice”.
“Pero, Juan Manuel Diez también se suma a negar la realidad, ocultar los hechos que ocurren, también se suma la simulación, y eso es muy lamentable porque hay incertidumbre en circular en las calles de Orizaba, en la región y en el estado debido a la inseguridad que se está viviendo en magnitudes graves, y que ellos lo quieran negar es otra cosa”, resaltó.
De la Cruz Jaimes comentó que “hay muchas personas que juzgan la realidad a partir de lo que ellas o ellos viven, porque quien tiene vehículo, guaruras y la vida resuelta no tiene la necesidad de caminar por las calles exponiéndose a ser asaltado o violentados, y quien no, está en un riesgo”.