in

Niega Invedem imponerse a alcaldes

Superiberia

Mariana g. Hernández
el buen tono

ORIZABA.- El director del Invedem, Rafael Castillo Zugasti, negó que obligue a los alcaldes a contratar personal del padrón de prestadores de servicios de este instituto, para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal.
Explicó que se creó un padrón de consultores y asesores externos a voluntad, para evitar que autoridades municipales sean sorprendidas por seudoconsultores y sólo les ofrezcan espejitos. “Verificamos que su despacho de consultoría cuente con las cualidades, los atributos y méritos para ofrecer asesoría a los municipios”.
Indicó que en el pasado los ayuntamientos “les pagaban oro” a los consultores o asesores, presentando planes de desarrollo municipal plagiados. “Yo tengo en mi poder uno, pero no voy a decir de qué municipio, solo que fue de la administración
anterior”, acotó.
Dijo que el Invedem es un organismo público descentralizado como otros en la entidad, por ello cobra una cuota de recuperación a los proveedores de 100 UMAS, para pertenecer al padrón, pero este ingreso es una vez que son validados y que demuestran que tienen capacidad, conocimientos y actitudes para pertenecer al padrón.
Los 212 ayuntamientos están en tiempo y forma con la entrega de su plan, donde la fecha límite es el 30 de abril, y en caso de que no cumplan les llama la atención la Legislatura, así como lo hay para quienes no entregan los informes de recepción. “El Plan de desarrollo es como el faro que permite llegar a buen puerto, deben hacerlo”.

CANAL OFICIAL

Pide Amotac capacitación al SAT

Obtiene Fiscalía sentencia de 50 años en contra de secuestradores