Orizaba.- El comerciante tabasqueño detenido cuando conducía un automóvil Nissan Tsuru robado en la Ciudad de México, negó haber cometido el ilícito, al comparecer ante el Juez Penal que le sigue proceso tras ser consignado por el Ministerio Público.
El comerciante Abel Castro Serda, de 52 años, con domicilio en andador El Pino, de la colonia Bosques, de Soloya Nacajuca, Tabasco, rechazó los cargos por robo de vehículo.
Fue detenido el 11 de abril a las 12:15 horas en Poniente 7 entre Sur 16 y 18, cuando conducía el Tsuru modelo 2001 de color azul, con placas MAU-3420, y al ser visto por los agentes de la AVI, lo pararon para verificar la matrícula, la cual resultó con reporte de robo.
El ilícito fue cometido el 4 de abril en la Ciudad de México, y según el comerciante, él compró el automotor el 8.
Lo cierto es que la Policía lo detuvo y puso a disposición del MP, en donde pese a que aportó la documentación correspondiente, fue turnado al Juzgado.
Ahora será el juez quien defina la situación legal del comerciante, quien si bien es cierto no robó el Nissan Tsuru, si lo compró pese a tener reporte de robo.
Gabriel Lagos
El Buen Tono