Adriana Estrada
El Buen Tono
Cd. Mendoza.- El Ayuntamiento, que preside Héctor Rodríguez Cortés, negó a la banda de guerra “General Camerino Z. Mendoza” ensayar en la Alameda para el concurso nacional al que están próximos para acudir, bajo el argumento de que el ruido molesta a los vecinos y a los nuevos comerciantes que se instalarán en la periferia del lugar.
Los padres de familia de los 20 integrantes de la agrupación solicitaron el diálogo con las autoridades municipales, a fin de llegar a un acuerdo; sin embargo, se niegan a recibirlos; la única opción que les dan es que utilicen el predio que se encuentra junto al panteón, pero ahí se carece de seguridad y alumbrado público.
La solicitud era que les permitieran ensayar los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas en el área del kiosco de la Alameda Benito Juárez, comprometiéndose para mantener el área limpia y evitar conflictos con los vecinos, pero les negaron la autorización.
“No tenemos ningún apoyo para ensayar, la regidora, Elda Quintero Mármol, se dirigió al instructor para pedirle el retiro, porque indicó que afecta tanto a residentes como a los nuevos comerciantes que se van a poner ahí”, expresó una madre de familia.
Ante la realidad que viven, muchos jóvenes caen fácilmente en actividades ilícitas, pero las autoridades les nieguen el espacio para realizar este tipo de actividad recreativa, que lo único que busca es mantenerlos alejados de lo negativo.