COSOLAPA.- El Fiscal del Ministerio Público, Álvaro Poblette Bautista, se deslindó de las acusaciones de poner ‘trabas’ en el proceso de denuncia por parte de una joven violentada.
Lo anterior surgió, luego de las presuntas declaraciones de la agraviada, quien asegura haber sido amenazada por el Fiscal en caso de seguir insistiendo con la denuncia, además de los obstáculos en la querella relacionados con el certificado médico con lo cual fue condicionada.
En contra parte, Poblette Bautista aseguró que dichas declaraciones fueron emitidas por una vecina de la agraviada y que jamás condicionó la denuncia, pues la afectada solamente recibió una sugerencia de su parte de acudir a Tuxtepec para la certificación del médico legista.
“Una de las vecinas fue quien se encontraba molesta. Jamás le pusimos trabas, simplemente se le orientó para la cuestión del certificado médico al ser de escasos recursos. Para interponer la denuncia, es necesario ese certificado por Ley, incluso el padre de la menor dijo que anteriormente no se le había atendido, pero jamás vino a la oficina”, aseguró.
El sábado pasado, alrededor de las medianoche, Jorge Sánchez Sandoval, ingresó a la vivienda de la menor. Sin mediar palabra, la jaló del cabello y la golpeó, hiriéndola en la frente y brazos, por una supuesta infidelidad.