Córdoba.- Un ex Policía municipal que hace ocho meses fue dado de baja presuntamente por una serie de irregularidades en su trabajo, fue detenido ayer por elementos de la AVI en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el juez Tercero de Primera Instancia presuntamente por no darle alimentos a sus tres hijos.
El ex Policía preventivo Jephte Hernández Monzalvo, de 28 años, vecino de la colonia México, luego de ser detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social de La Toma para quedar a disposición de la autoridad judicial bajo la causa penal número 243/2013.
En las próximas horas esta persona deberá rendir su declaración preparatoria por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de sus hijos, Berenice, Betse Paola y Jephte, de apellidos Hernández Sánchez, de 8, 6 y 4 años de edad respectivamente, los cuales son representados por su madre, la señora Beatriz Sánchez López.
De acuerdo a la denuncia presentada por la madre de los menores, con fecha 20 de junio del 2012, en el 2003 inició la relación con Jephte Hernández pero en el 2006 surgieron los problemas familiares, por lo que ya no se hizo responsable de la manutención de sus hijos.
Ante esta situación optó por denunciarlo ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, de donde se consignó la Investigación Ministerial para que fuera el juez Tercero de Primera Instancia quien con fecha 8 de noviembre del 2012 giró la orden de aprehensión, siendo detenido ayer jueves.
En las próximas horas personal del juzgado tercero de Primera Instancia deberá iniciar proceso penal en contra de este ex Policía municipal y al vencimiento del término de las 72 horas o su duplicidad, determinar su situación jurídica.
A decir de elementos de la AVI a esta persona se le sigue una Investigación Ministerial en la agencia especializada en delitos sexuales por el violencia familiar cometida en agravio de su segunda pareja.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono