Córdoba.- Víctima de golpes y lesiones por parte de sus vecinos, Alejandra Rodríguez Abascal, habitante de la colonia México, pidió a las autoridades municipales y del DIF apoyos para poder atender sus lesiones en la pierna izquierda, los cuales le fueron negados sin motivo alguno.
La entrevistada informó que el pasado 4 de febrero cerca de las 8 de la noche, se disponía a calentar la cena utilizando un comal, sin embargo, el humo que despedía el mismo irritó a sus vecinos, en este caso a la maestra Araceli Ruiz Casanova y a su esposo, quienes la comenzaron a insultar desde su balcón.
Sin embargo la agraviada no les tomó la menor importancia, lo que provocó la molestia de sus vecinos quienes pasaron de los insultos a los golpes, brincándose la barda de su casa donde la comenzaron a jalonear siendo su vecino quien la lastimara severamente, ya que aprovechándose de su caída al suelo la comenzó a patear en repetidas ocasiones.
“Al jalarme caigo en forma de tijera y encima de un muro rústico donde me lastimé la pierna y hasta la fecha no me he podido recuperar, acudí al Ministerio Público y me dijeron que no hay delito que perseguir contra el señor”.
A pesar de ello, su vecino fue detenido por elementos de la Marina, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, sin embargo el juzgado lo puso en libertad manifestando que no había delito que perseguir, dándole a conocer que sus lesiones no eran de gravedad ya que su recuperación podría darse en 15 días.
“Ya tengo 4 meses y no han hecho nada para que el señor repare el daño que me provocó, gastos que no tengo por qué cubrir sabiendo que él fue el que me lesionó, por esa razón vine al Ayuntamiento para que me apoyaran con los gastos de mi medicina, pero me dicen que no los dan aquí y acudí al DIF pero me dijeron lo mismo, que no los dan y que no pueden, por eso es que ahora no sé a dónde, ir ya que requiero de ir a Xalapa pero no tengo para los viáticos”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono