Córdoba.- Pobladores de la colonia Pueblo Quieto denunciaron la falta de humanidad de parte del DIF municipal, al negar el apoyo a una mujer víctima del abandono y abuso físico.
Se trata de una fémina de aproximadamente 40 años de edad que vive en un pequeño cuarto de madera ubicado en un lote baldío sobre la calle 46 avenida 31 y 31 A del Infonavit el Dorado. Debido a lo reducido de su espacio sus necesidades fisiológicas las realiza al aire libre.
Los vecinos afirmaron desconocer mayor información de la mujer, quienes aseguraron que a pesar de que sufre de problemas de epilepsia ha permanecido en abandono total de sus familiares.
La mujer llego habitar el predio desde hace un año, los pobladores solicitaron el apoyo del DIF municipal pero se le ha negado.
Los vecinos exigieron el apoyo de la dependencia, debido a que la mujer era víctima de abuso por parte de su presunta pareja sentimental, de quien se sospecha la prostituye.
“En el DIF nos dijeron que ellos no pueden hacer nada porque sus familiares no quieren hacerse cargo de ella. Hace un mes vinieron los nuevos encargados y también nos dijeron lo mismo que no saben que hacer, entonces para que están”, dijo el testigo.
REDACCIÓN
El Buen Tono