Fortín.- Sin una respuesta en concreto por parte del Alcalde, se fueron los padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata en Monte Blanco, quienes buscan la protección de sus hijos ante los hechos de violencia que vivieron hace casi dos semanas.
La mañana de ayer, miembros de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino y vespertino de la escuela primaria Emiliano Zapata con dirección en la congregación Monte Blanco, abordaron al alcalde Armel Cid de León para solicitarle la ampliación de los muros de la institución y alambrado.
Sin embargo, a decir de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del turno vespertino, María Adelaida, el Alcalde no les dijo en sí que los iba apoyar pretextando que apenas había ayudado a otra escuela y tiene muchos gastos.
Aunque pese a la indiferencia del Alcalde, de todos modos los padres de familia llevarán el presupuesto en el que se contempla el emparejamiento de las bardas de la escuela y el alambrado de todo el perímetro, principalmente en el lugar por donde entra el malhechor.
Cabe señalar, que debido a la poca altura de los muros del centro educativo, desde hace más de tres años un vecino ha hecho de las suyas robando objetos menores, sin embargo, el pasado 14 de enero agredió a la Directora del turno vespertino en presencia de un par de menores que encontraban con la profesora.