in

Niega Edil permiso para construcción

Superiberia

Amatlán.- “El Ayuntamiento no otorgó permiso para la instalación de comercios en la ex-estación del ferrocarril de Paraje Nuevo”, afirmó el presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas.

Lo anterior tras sostener una reunión privada con los vecinos de esta congregación en el Palacio Municipal, quienes indicaron que un grupo de comerciantes se encuentra edificando en el predio del ferrocarril, donde talaron dos árboles y algunas
otras plantas.

“Nos hicieron una solicitud que querían donación de un terreno, pero no podemos donar y menos porque no es propiedad de nosotros, es un predio federal. Como Ayuntamiento no podemos donar un terreno que no es nuestro y les contestamos el 2 de marzo que tras sesión de Cabildo no existe autorización alguna por parte del Ayuntamiento”, manifestó en entrevista Castro Rosas.

Así también afirmó: “El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes no está facultado para aprobar la tala de árboles, debido a que estos permisos los otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, institución que podría sancionar a estos comerciantes.

Con ello, se deslinda el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes de la tala de árboles que realizaron los presuntos vendedores, entre los cuales se encuentra un supuesto ambientalista; actualmente construyen locales indicando que sí cuentan con permiso de las autoridades municipales.

“Como nosotros no tenemos el comodato de estas instalaciones no podemos hacer nada, será Ferrocarriles quien interponga la denuncia por la invasión del predio y el daño tras derribar los árboles”, puntualizó.

Los vecinos inconformes indicaron que dicho lugar ha sido invadido, por lo que demandan la intervención de las autoridades competentes para poner un alto a estas personas.

CANAL OFICIAL

Sorprende paso de inmigrantes

Afecta fuga de agua a Omealca