TLAQUILPA.- Habitantes de la comunidad Eyitepec pidieron públicamente a la diputada Dulce María García López les sea permitido atravesar por un terreno propiedad de su familia. Al respecto, la Legisladora Local mencionó no tener conocimiento de algún conflicto y se ofreció para mediar dicha situación, recordando que el predio señalado fue donado por su padre, descartando negativa de sus hermanos por el beneficio de la comunidad.
Fernando Xalamihua Salas, subagente de la localidad, mencionó que existe un terreno particular que comunica al Telebachillerato, sin embargo, no pueden pasar a la escuela por la supuesta negativa de abrir un paso de servidumbre por los dueños del lugar, viéndose afectadas 30 familias que deben dar vuelta para llegar hasta el plantel.
La Legisladora calificó como falsa la versión del Subagente y respecto a las afirmaciones de la autoridad local, lamentó lo dicho y asumió que la aparición de versiones falsas contra su persona podría deberse a la cercanía de los tiempos electorales, llamando al diálogo a todos los sectores que se sientan en conflicto.
Apuntó que no se ha impedido el paso ni solicitado algún tipo de pago, por lo que acudirá al lugar para despejar las dudas, indicando su disposición para lograr acuerdos en bien de los habitantes.