ORIZABA.-El coordinador de la UPAV en Orizaba, José Abraham Jarquin Gómez, desmintió que haya sido destituido de su cargo por los señalamientos en su contra el pasado sábado, ante el representante de la Rectoría, Aldo Alonso Santillán Flores.
Señaló que las acusaciones hacia él por supuestos malos manejos de recursos no tienen fundamento, y que provienen de una minoría de docentes y asesores que se sienten agraviados por la reestructuración y compactación de las sedes de la UPAV, que no sólo es en la zona Orizaba sino en todo el Estado.
“De ninguna manera podemos generalizar, pero hay quienes se sienten afectados por las nuevas disposiciones que tiene la Rectoría de nuestra Universidad y siempre buscarán a quién culpar, es un grupito de tres o cuatro directores que piensan que soy el que toma las decisiones, cuando tengo una autoridad arriba de mí y será la encargada de tomar las decisiones, yo debo conservar la calma”, expresó.
Destacó que no ha recibido ninguna notificación oficial de la Rectoría sobre la suspensión de su cargo, como lo afirman algunos catedráticos; enfatizó que las aclaraciones pertinentes sobre los supuestos malos manejos de recursos estarán a cargo de las máximas autoridades de la UPAV.
Jarquin Gómez añadió que desde hace seis años que desempeña el cargo como coordinador de la Universidad en la zona Orizaba, no ha tenido ningún inconveniente que manche su labor de preservar la educación Media Superior y Superior.
Sedes de la UPAV serán concentradas
Podrían desaparecer todas las sedes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de la región, con lo que se generaría un despido masivo de maestros y directivos de dicha Universidad, al concentrar todas las sedes en un plantel educativo en Orizaba.
La medida fue comunicada el pasado 6 de enero en un oficio firmado por Esperanza Reyes Betancourt, directora de Enseñanza Media y Superior de dicha Universidad, donde se detalla que a partir del sábado 14 de enero, los estudiantes de ese nivel educativo deberán presentarse a los planteles marcados en la página www.upav.gob.mx, quien no lo haga así, no contará con la validez oficial de sus estudios.