Zongolica.- La diputada federal, Lilian Zepahua, negó existan conflictos de intereses al ser integrante de la Comisión de Transporte, no obstante su papá es dueño de la línea Adelas que da servicio en la zona serrana.
Informó que es secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas, además integrante de las de Relaciones Exteriores y Transporte.
Cuestionada por EL BUEN TONO si no existiría conflicto de intereses, pues su padre es concesionario, negó tal situación.
“A lo mejor se puede caer en ese concepto, quienes asignaron las responsabilidades buscaron los perfiles y el conocimiento, muchas veces desconocen los temas, vamos a trabajar en conjunto con los alcaldes de la región que nos toca”, respondió .
Dijo que iniciará con la gestión de apoyo para diversos municipios en materia de obra pública, por lo que el próximo lunes sostendrá su primera reunión con alcaldes de su Distrito en Zongolica.
Reiteró que buscará la equidad para los indígenas, porque relegarlos es un retroceso como sociedad mexicana.
Destacó que el 42 por ciento de las curules en San Lázaro son ocupadas por mujeres, lo que habla del avance en la paridad de géneros.