Córdoba.- Pese a que recientemente se dio a conocer que hay un total de 113 asistentes VIP trabajando para el municipio con sueldos que oscilan entre los 10 mil y los 20 mil pesos, Juan Gerardo Perdomo, titular del Comude, desconoció que en su oficina estuvieran trabajando 17 de esos asistentes que se le acreditan a su departamento e incluso, dijo desconocer el número exacto de personas que trabajan para su
dependencia.
Las remuneraciones que los puestos VIP estarían recibiendo no rebasan los 3 mil pesos quincenales en promedio. Sin embargo, no es la remuneración sino la cantidad de personas contratadas para ejercer la misma función lo que llama la atención.
Cuando se le preguntó respecto a cuántas personas están laborando en su departamento, dijo que “nosotros ahorita somos como cinco o seis personas, más el personal que está en los campos y el que está en los espacios deportivos”.
Y terminó diciendo que “el dato exacto no lo tengo, ese dato tendrás que preguntárselo a Recursos Humanos, en el Palacio municipal”. Sin embargo, no fue posible concertar una reunión con Octavio Ramírez, titular de RH, pues éste no se encontraba disponible.