Fortín.- La catedrática Edith Batista Fuentes, se presentó ayer a las instalaciones de esa casa editorial, para aclarar los señalamientos que en su contra hizo la vendedora de autos Teresita del Consuelo Soto Cifuentes, a quien negó haber amenazado y agredido, el pasado fin de semana.
El domingo 4 de agosto, Soto Cifuentes, de 32 años, acudió ante autoridades ministeriales de Fortín, para presentar una denuncia en contra de la catedrática, por supuestas amenazas y lesiones, quedando integrada la investigación ministerial número 104/2013 en la agencia del Ministerio Público de Fortín.
La declarante expuso que se encontraba en el tianguis “Siglo XXI”, donde cada domingo acude a vender sus vehículos, cuando llegó la maestra, para reclamarle un pago, por la venta de las unidades, donde tras discutir, según la joven, fue amenazada y agredida físicamente.
Ayer, la catedrática acudió ante este medio de comunicación, donde en primera instancia negó las acusaciones en su contra. “Yo no tengo ninguna relación con el tianguis, para ir a cobrar un derecho de piso, ni tampoco la agredí”, mencionó de inicio.
Explicó en el año 2011, la supuesta agraviada Teresita del Consuelo Soto Cifuentes, y su esposo Oscar Omar Aguilar, recurrieron a ella y a su marido, el ingeniero Gonzalo Rodríguez Díaz, para pedirle ayuda, debido a que atravesaban por una mala situación, y le propusieron que les prestara la cantidad de $50 mil, y posteriormente otras cantidades menores, que llegaron a sumar aproximadamente $60 mil, para iniciar el negocio de la venta de automóviles.
“Debido a que nosotros somos sus padrinos de matrimonio, mi esposo aceptó la propuesta y les dio el dinero, sin que hubiera la firma de algún documento, haciendo un pacto de honor con Oscar, y acordando dividir las ganancias que hubiera por cada venta, pero resulta que desde hace 5 meses dejaron de pagar la parte correspondiente, y ahora se niegan a devolver la suerte principal de $60 mil”, precisó.
Antonio Osorio
El Buen Tono