Orizaba.- El presunto violador que abusó de una mesera de 17 años del bar San Miguel, declaró la mañana de ayer en el juzgado tercero de primera instancia, en donde negó los cargos.
Eli Borras Hernández, de 26 años, con domicilio en calle del Nogal de la colonia Reforma del municipio de Río Blanco, es el inculpado que declaró ayer en el juzgado tercero de primera instancia, en donde enfrenta la causa penal 107/2013.
De acuerdo a la denuncia que presentó la menor de 17 años de edad, de quien por obvias razones omitimos sus generales, junto con su compañera de trabajo, misma que lo acusa por el delito de lesiones.
Dijo que el pasado fin de semana acudió a convivir a la casa de su amiga, ubicada en la calle de Poniente 15 de la colonia Librado Rivera, en donde estuvieron toda la noche y parte de la mañana ingiriendo cervezas y licor.
Pero debido a que se cansaron cada quien se durmió en distintos lugares, pero la agraviada se acostó en el sofá, en donde al acusado al verla la violó y al tratar de ser auxiliada por su amiga, de nombre Bertha, la agredió.
Posteriormente llegaron varios policías municipales y lo detuvieron, fue remitido a la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y horas después fue consignado al juzgado para que sea procesado por violación y lesiones.
Sin embargo, ayer cuando declaro el inculpado negó los cargos y se dijo inocente, por cual será el juez quien determine la situación legal de este detenido durante el próximo fin de semana.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono