Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria, por el presunto delito de lenocinio o trata de blancas, detenido el pasado martes por la noche, negó los cargos en el juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde también es procesada su esposa por el mismo delito.
Sergio Rosete Brito, de 45 años de edad, es el presunto tratante de blanca, quien ahora permanecerá recluido en el penal, al estar ambos acusados por el mismo delito y enfrentan la causa penal 52/2014.
Fueron los elementos de la Policía Ministerial, quienes lograron la detención cuando caminaba en el parque “Apolinar Castillo”, lo esposaron para ingresarlo al penal de La Tomita, en donde permanece preso.
Ambos están acusados por el papá de una menor de 17 años, de quien por obvias razones se omiten sus generales, quien asegura que su hija huyó dela casa, el pasado 29 de mayo del 2013, al ser engañada por el matrimonio “tratantes de blancas”.
Tal es el caso de Dolores Hernández Zetina, mejor conocida como “Doña Lola”, quien alojó a la menor de edad en su casa, ubicada en Poniente 22, número 341, entre Norte 5 “A” y río de Orizaba.
Días más tarde, el matrimonio le pidió posar en lencería con los “clientes” de la casa de masajes “Nelly” y “Angélica”, ya que el detenido colaboró para convencer a la menor de edad, a cambio le pagarían de 500 a mil pesos.
No obstante que el detenido y su esposa, orillaron a tener relaciones sexuales con los “clientes”, por más de nueve ocasiones, en su declaración negó los cargos y se dijo inocente, pues según la menor lo hizo por que ella así lo quería.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono