Orizaba.- Pese a presuntamente negar los hechos durante su decla-ración ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven acusado de apuñalar y causar la muerte de su rival de amores fue trasladado al Juzgado de Responsabilidad Juvenil, en el municipio de Palma Sola, para que ahí sea procesado por el delito de homicidio.
Ayer por la mañana las autoridades de Servicios Periciales llevaron a cabo inspección ocular en el lugar donde ocurrió el asesinato del menor
de edad, con la finalidad de encontrar indicios que ayuden a robustecer la carpeta de investigación.
Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 10:40 horas, cuando Arlet y Juan Pablo, de 15 y 16 años, respectivamente, pretendían subir al Cerro del Borrego para hacer ejercicio. De repente fueron interceptados por Carlos, quien al parecer por líos amorosos comenzó a discutir con la pareja, hasta desenfundar un objeto punzocortante, al parecer navaja, con la cual le asestó varios golpes a Juan Pablo, dos de ellos en el abdomen, uno a la altura del corazón y otro en el rostro, que lo dejó herido de gravedad.
Arlet quiso quitarle el arma a Carlos, pero sólo se provocó cortes en las manos. Juan Pablo corrió detrás de Carlos y metros más arriba lo confrontó, pero fue superado y durante el forcejeo fue lanzado al barranco.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales al confirmar que había lesionados pidieron apoyo de los cuerpos de rescate.
El joven Juan Pablo fue atendido, pero ya iba delicado de salud por lo que en el trayecto al Hospital Regional de Río Blanco el menor cayó en shock
y falleció.