in

Niega cargos por homicidio

Superiberia

Orizaba.- El topógrafo acusado de causar la muerte de un comerciante del Estado de México afuera de la Comandancia de Policía de Nogales, rechazó los cargos ante el juez, luego de comparecer para rendir declaración en forma de preparatoria.

Se trata de Rómulo Hernández Piña, quien vive en la colonia El Encinar, y se encuentra procesado por homicidio.

Se informó que el 4 de agosto, a las 22:30 horas, Heriberto Martínez Cadena conducía una camioneta Grand Cherokee negra, con matrícula MDN-8993, propiedad de dulces “Santa María”.

El hombre venía del Distrito Federal con destino a la tienda Walmart de Córdoba, desplazándose sobre la autopista, tramo Maltrata-Nogales.

En el entronque de Ciudad Mendoza, Rómulo conducía la camioneta Chevrolet tipo Tornado, con razón social Supervisión de Indicadores de Resultados, al parecer en estado inconveniente.

Rómulo chocó por alcance contra la Jeep Cherokee de Heriberto, quien al ser sorprendido no pudo reaccionar y se golpeó el pecho con el volante; al parecer, por ello sufrió la fractura de una costilla, la cual se le incrustó en el corazón.

El inculpado aceleró para darse a la fuga, mientras que el agraviado lo persiguió por la autopista y después por la zona urbana.

Fue en calle Nayarit, esquina con Palma de Las Arboledas, en la congregación de El Encinar de Nogales, en donde Heriberto alcanzó y detuvo a Rómulo, entregándolo a oficiales de la Policía.

Cuando se encontraban afuera de la Comandancia, Martínez Cadena se desvaneció, y aún cuando le dieron los primeros auxilios, no reaccionó, pues falleció por la herida de la costilla en el corazón.

Ahora Rómulo será procesado por homicidio, aunque ha declarado ser inocente de las imputaciones.

 

Gabriel Lagos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Asegura la SSP cuatro camionetas

Vulneran a Bermúdez