Orizaba.- El presunto pederasta detenido por elementos de la Policía Ministerial la noche del lunes, fue interrogado ayer por la mañana en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, y negó cargos.
Se llama Mario Reyes Vásquez, tiene 51 años, y vive en la comunidad de Novillero Chico.
Es acusado en la causa penal 64/2013 por el delito de Pederastia en agravio de una niña, según lo denuncia Mary Lolbet.
Según consta en el expediente, la menor describe que el individuo la vio sola en su casa y la sujetó del cuello para darle un beso en la boca.
A pregunta del defensor de oficio hacia el inculpado, acerca de cuál podría ser la causa por la cual lo acusan, el hombre dice que es por rencillas.
Describe que la abuela de la niña y una cuñada de él se pelearon y al meterse él a separarla, la mujer la agarró en su contra y lo acusa.
Lo cierto es que debido al presunto abuso a la niña, el MP Especializado en Delitos contra la seguridad sexual y la familia, integró expediente y lo turnó al Juzgado, de donde de liberó orden de captura en contra de Mario.
Los agentes de la AVI lo detuvieron el lunes en la noche y lo pusieron a disposición del juez penal, quien analizará las versiones del expediente para resolver un fallo en el transcurso de la semana, que permita determinar responsabilidades y la situación legal del detenido, quien permane en los separos de La Tomita.
Gabriel Lagos
El Buen Tono