Orizaba.- El panadero preso por el delito de violación y pederasta, en agravio de su hija, declaró la mañana de ayer en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde negó los hechos cometidos desde que su hija tenía 10 años de edad.
Valeriano Tovar Ramírez, de 33 años, es el abusivo panadero, que declaró ayer en torno al señalamiento de su hija, de 13 años de edad y de quien por obvias razones omitimos sus generales, pero este jueves comparecerá en el juzgado para ratificar su denuncia junto con la mamá, dentro de la causa penal 139/2013.
En el señalamiento, la menor de edad explicó a las autoridades la forma en la cual era abusada sexualmente por su padre; le mandaba a vender pan y entre cañales le ultrajaba.
De hecho, fue sorprendido abusando de su hija por los elementos de la Policía municipal, cuando estaban dentro del vehículo en el cual repartían pan y en un camino de terracería, situación que se podía llegar a repetir hasta tres veces por semana.
La menor de edad relata también que abusaba de ella cuando su mamá no se encontraba en la vivienda, esto lo venía cometiendo el depravado desde hacía tres años, pero por temor y por las amenazas jamás lo comentó a su madre o alguien de su confianza. El pasado lunes fue descubierto el panadero cuando realizaba sus bajezas, pero aún cuando lo detuvieron con el pantalón en las manos y a la menor con su ropa interior, este depravado negó los cargos en el juzgado y se dijo inocente. Cabe mencionar que el automóvil marca Ford, tipo Topaz, color azul, con placas de circulación YDH7890 del estado, se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, como una prueba del delito de los hechos.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono