Orizaba.- Ayer por la mañana declaró en el Juzgado Primero de Primera Instancia, el presunto ladrón herido de un balazo en la pierna, tras atacar a un policía municipal
Rolando López Antonio, con domicilio conocido en la colonia “Librado Rivera”, es el inculpado que declaró ayer en dicho juzgado y en donde negó los cargos de lesiones, ultrajes a la autoridad y tentativa de robo.
Negó que al momento en que llegaron los compañeros del policía, el uniformado estaba tirado en el piso y que él tenía el arma, porque “si fuera eso me hubiera escapado”, dijo.
Desmintió que haya desarmado al policía municipal Abraham Mora López, porque al momento de los hechos lo atacó sin haber cometido algún delito.
Fue por ello que el policía aprovechó para dispararle en la pierna y lesionarlo de un rozón, por lo cual, se dijo inocente del señalamiento del uniformado.
Sin embargo, reconoció que los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada a la altura del puente “Ruiz Cortinez”, en donde el policía se dijo fue atacado por el detenido y otro ladrón que escapó.
Y es que según el uniformado al descubrir que el presunto ladrón con un cómplice, estaban robando tabiques, enseguida trató de capturarlos pero uno de ellos huyó y se enfrentó con el otro, quien le pegó por la espalda.
Posteriormente lo desarmó y cuando intentaba huir llegaron los demás uniformados, logrando someterlo y desarmarlo, por lo cual ambos se contradicen, pero será el Juez quien determine la situación legal del detenido.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono