in

Niega cargos cómplice de “La Momia”

Superiberia

Orizaba.- Fausto Reyes Ferto, “mano derecha” de Marco Antonio Martínez Sánchez alias “La Momia”, coincidió con la declaración dada por su supuesto líder, al negar los cargos por secuestro y homicidio al rendir su declaración preparatoria.

A Fausto, alias “El Tortillero” o “El Ferto”, le realizaron varias pruebas para determinar si su relato tiene veracidad, como la prueba psicografológica, la cual confirmará o descartará lo anterior bajo el supuesto de que en la escritura se proyectan aspectos que anímicos pueden afectar a lo escrito, en ese caso la firma en su declaración.

Esos exámenes fueron solicitados por sus abogados y realizados por personal de la Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ayer el indiciado, originario del municipio de Teocelo y quien dijo trabajar como repartidor de tortillas, negó las imputaciones en su contra y explicó que el día de su detención, el pasado 20 de noviembre, regresaba de entregar su producto.

Dijo desconocer hacia dónde lo llevaron, pues desde un principio fue esposado y cubierto del rostro, hasta que llegaron a un lugar en donde iniciaron las torturas, hasta que finalmente firmó la declaración.

 A “El Ferto” se le instruye la causa penal 138/2014, misma que fue instruida a Marco Antonio Martínez Sánchez, alias “La Momia”, por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro, robo y homicidio.

Esa banda delictiva, presuntamente liderada por “La Momia”, está acusada de operar en varios municipios de Veracruz y desde agosto del 2013 en Puebla; fue precisamente en el segundo estado en donde lograron desarticular a esa banda, sin embargo Marco Antonio permanecía prófugo de la justicia.

Muchos de los integrantes de la banda de “La Momia” son familiares de Reyes Ferto, entre ellos José Alfredo Reyes Ferto; además de José Luis Grande Domínguez, alias “El Grande”; otros sujetos conocidos sólo como “Los Chilangos” y dos elementos de la Policía Ministerial, de los cuales se resguarda su identidad para no entorpecer las investigaciones.

 

GUILLERMO RAMOS T. 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cierran 500 comercios

Continúan las protestas por Ayotzinapa