Fortín.- Locatarios del mercado 3 de Agosto señalaron que el Ayuntamiento encabezado por Armel Cid de León, les negó los apoyos para realizar los festejos del aniversario número 51 de este centro comercial. Detallaron que la ayuda se solicitó directamente a la administradora María Eugenia Ramírez.
Algunos de los locatarios señalaron que “actualmente las instalaciones se han convertido en un salón de fiestas. En lugar de promover su uso, la administradora ha organizado varios festejos para sus patrones en los locales que se encuentran vacíos, sin embargo, para el festejo del mercado se ha negado a brindar ayuda alguna”.
Dado el rechazo, los locatarios solicitan apoyo a la población para festejar al zoco que fue fundado en 1964. Los comerciantes se dedican a botear de local en local y de casa en casa, cuando en otras ocasiones los ediles han apoyado, hasta en las peores administraciones. Los locatarios indicaron que esperarían por lo menos “un pachangón como los que realiza Armel Cid”, en dicho mercado, que cumple años el 3 de agosto, ya que ante las bajas ventas es difícil para ellos llevar a cabo cualquier evento.
Agregaron que esperan tener alguna respuesta positiva por parte de las autoridades, ya que en caso contrario podrían realizar alguna manifestación en los siguientes días como medida de presión.