Córdoba.- Mediante una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron ayer a un albañil, vecino del municipio de Río Blanco.
Luego de la detención, el presunto infractor, Juan Aguilar Gómez, de 41 años, vecino de la colonia Modelo, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde será llamado a la rejilla de prácticas para que rinda su declaración preparatoria en torno a la causa penal número 23/2010.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, por la señora María Enrique García Bravo, su ex- pareja se han negado a proporcionales la manutención a sus dos hijos menores de edad, desde que se separaron, desde el año 2010.
Luego de reunir todas y cada una de las pruebas suficientes, la autoridad ministerial consignó el expediente ante el Juez Primero de Primera Instancia en donde con fecha 4 de febrero del año 2010 giraron la orden de aprehensión en contra de este desobligado albañil.
El detenido, al ser cuestionado sobre el motivo de su detención, se reservó el derecho a declarar ante los medios de comunicación, siendo trasladado y recluido en el Cereso de La Toma, en Amatlán, alrededor de las 11:30 de la mañana.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO