El famoso cantante de reguetón Nicky Jam, con 42 años de edad, ha dejado atónitos a sus seguidores al anunciar su retiro definitivo de la escena musical. Esta noticia viene acompañada por el lanzamiento de su última producción discográfica y una emotiva gira de conciertos.
Nicky Jam compartió su despedida a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram, en el cual recopiló momentos significativos de su carrera, incluyendo imágenes de su serie biográfica producida por Netflix en 2018, “Nicky Jam: El ganador”. En el mensaje que acompaña al video, el artista expresó: “Mi gente, pronto me retiro, pero este es mi legado ‘Motivación y Superación’. Próximamente, mi última gira global y un último álbum. Los amo”.
El video también muestra momentos importantes de la vida de Nicky Jam, desde premiaciones hasta su participación en la exitosa franquicia de películas “Rápidos y Furiosos”. Además, el artista hace referencia a desafíos personales, como su lucha contra las drogas y la depresión. En el video, se destaca el mensaje: “Las vidas pasadas nunca me detienen. El amor perdido es más dulce cuando finalmente se encuentra. Tengo la sensación más extraña, esta no es nuestra primera vez. Las vidas pasadas no se interponen entre nosotros. Algunas veces, los soñadores finalmente despiertan. No me despiertes. No estoy soñando”.
Nick Rivera Caminero, conocido artísticamente como Nicky Jam, comenzó su carrera a los 14 años con el EP “Distinto a los Demás”. En 1990, conoció a Daddy Yankee y juntos formaron la exitosa dupla “Los Cangris”. Aunque se separaron 14 años después, ambos artistas continuaron desarrollando sus carreras como solistas.
En la segunda década de los 2000, Nicky Jam resurgió en la escena musical y alcanzó fama internacional con su exitoso sencillo “El Perdón”, en colaboración con el cantante español Enrique Iglesias en 2015. A lo largo de su carrera, lanzó álbumes exitosos como “Fénix”, en los que colaboró con destacados exponentes de la música, incluyendo Daddy Yankee, El Alfa, Cosculluela, Arcángel, J Balvin, Wisin, Sean Paul y Plan B, entre otros.
La despedida de Nicky Jam deja a sus seguidores con emociones encontradas, pero seguramente se preparan para disfrutar de su última gira y álbum, que serán un merecido cierre de una carrera llena de éxitos.