in

Ni una llamada ha recibido

Superiberia

Córdoba.- Recordemos que la ex diputada Daniela Nadal recibió mucho apoyo, incluso después fue postulada como suplente del entonces candidato a diputado federal Javier Duarte, al final quedando como titular cuando contendió para Gobernador, la mamá la señora Martha Riquelme se vio beneficiada al solicitar permiso para cuidar a su hija en la escuela donde laboraba, después se supo que estaba como aviadora tanto en Fortín como en Córdoba, el papá, Miguel Nadal, sigue siendo empleado en el Ayuntamiento en Tesorería; en este medio denunciaron también que la diputada en ese entonces contaba con dos plazas de maestra, a las cuales no asistía a dar clases -como su mamá-, pero sí a cobrar, y por si eso no fuera poco, tenía hasta una fundación que recibía diferentes apoyos tanto municipales como del estado y nunca se le vio realizando actividades en ésta ni otorgando apoyos, éstos fueron los beneficios obtenidos de una señorita Nuestra Belleza Córdoba, otorgados por el Estado, ¿y Belén Vázquez Herrera? Abandonado a su suerte.

 

El temor

 

Sus familiares llegaron al día siguiente de que ocurrió el accidente y han estado al pendiente de la evolución de su estado de salud, pero son de escasos recursos y hasta ahora no cuentan con ayuda de ninguna dependencia gubernamental.

“Me están atendiendo bien, me ponen medicamentos, pero lo bueno va a ser cuando salga de aquí y me digan cuánto va a ser, y yo lo que quiero es que me pongan una pierna para que pueda caminar”, aseguró el hombre, postrado en su cama.

Acompañado de uno de sus hermanos, mientras era atendido por una enfermera que le suministraba medicamentos a través del suero, el hombre dijo que hasta ahora, su hermano Hilario y otros familiares son los que han buscado ayuda con dependencias oficiales, tanto en Tlacotalpan como en Córdoba, pero hasta el momento ningún representante del Gobierno se ha presentado para ofrecerles ayuda o ver qué es lo que requiere para su atención médica.

Uno de sus familiares, que no quiso aportar su nombre, aseguró que son parientes lejanos del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a quien piensan recurrir para gestionar alguna ayuda.

Cabizbajo, Belén cuenta que el pasado martes se encontraba en Orizaba, donde al parecer acudió a ver a unos parientes, pero cuando decidió regresar a su casa en Tlacotalpan, se le hizo fácil subirse al tren, “sin que yo supiera de esas cosas, como decían que era yo hondureño, yo ni siquiera sé viajar en el tren, y tampoco recuerdo qué fue lo que pasó cuando me caí”.

Su hermano, quien permanecía a su cuidado en la sala del hospital, indicó que Belén se dedica al campo, tiene a su familia, pero no todos pueden venir a verlo, ya que por cada viaje que realizan tienen que pagar alrededor de $500.

Tanto el afectado como sus familiares solicitaron a través de este medio, la intervención gubernamental, para ver si lo apoyan con recursos económicos, a fin de que pueda pagar el costo de los servicios médicos que ahora recibe. También requiere medicamentos y sangre, además de las unidades que ya le han aplicado, porque con el accidente perdió mucha, y lo que más lo pone triste es que ya no pudieron reimplantarle la pierna que le cercenó el tren.

 

El Buen Tono

 

 

CANAL OFICIAL

A nada de ser mexicano

Éxodo de ‘busca chambas’