in

Neymar sufre grave lesión y será operado por rotura de ligamento cruzado anterior

Superiberia

El astro del fútbol brasileño, Neymar, se enfrenta a un período de recuperación después de una dolorosa lesión durante el partido entre Brasil y Uruguay. La estrella del Al-Hilal, de 31 años, se rompió el ligamento cruzado anterior (LCA) y sufrió daños en el menisco de su rodilla izquierda, tal como lo confirmó su club.

La lesión ocurrió durante el encuentro en el que Brasil fue derrotado 2-0 por Uruguay. Neymar se lesionó tras un forcejeo con el uruguayo Nicolás de la Cruz y cayó al suelo mientras se sostenía la rodilla justo antes del medio tiempo. Luego de recibir atención médica en el campo durante varios minutos, fue retirado en camilla.

El Al-Hilal anunció en un comunicado que Neymar será sometido a una cirugía y posteriormente se le asignará un plan de tratamiento, aunque no proporcionó detalles sobre la duración de su recuperación. Usualmente, las lesiones del LCA requieren varios meses de rehabilitación, lo que pone en peligro su participación en la Copa América programada para junio.

Neymar fichó por el club de Arabia Saudita en septiembre tras dejar el Paris Saint-Germain, donde jugó durante seis temporadas. Su transferencia al PSG en 2017, con un costo de 222 millones de euros (alrededor de US$243,1 millones), lo convirtió en el futbolista más caro de todos los tiempos.

Tras confirmarse su lesión, Neymar compartió en las redes sociales: “Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mi familia y a mis amigos”. Esta lesión se suma a una serie de problemas físicos que ha enfrentado en su carrera, marcando su segunda cirugía en 2023. Su última temporada en París terminó prematuramente debido a una lesión en el tobillo en febrero.

Neymar se enfrenta a un duro proceso de recuperación y sus seguidores esperan verlo nuevamente en acción en el terreno de juego lo antes posible.

CANAL OFICIAL

Viernes violento en Fresnillo: Se registra riña en penal, bloqueos y quema de autos

El avión hecho con piezas impresas en 3D que volará a 6.000 km/h