Agencia
Internacional.- El delantero brasileño Neymar Jr. se encuentra centrado en su recuperación tras una grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió en octubre de 2023. Este percance lo dejó fuera de acción por más de un año, impidiendo que pudiera mostrar su mejor nivel con el Al Hilal de Arabia Saudita, club con el que firmó contrato hasta julio de 2025.
A sus 32 años, Neymar tiene un objetivo claro: llegar a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, con la meta de ser parte de la selección brasileña en lo que podría ser su última participación en el torneo más prestigioso del fútbol mundial. Tras quedarse en semifinales en 2014 y en cuartos de final en 2018 y 2022, el astro brasileño no quiere perder la oportunidad de levantar el trofeo.
“El Mundial es el objetivo de todos los jugadores. Ya jugué tres Mundiales, pero quiero estar en una cuarta Copa del Mundo. Tengo que concentrarme en eso, prepararme bien aquí y tener ese objetivo a mediano plazo después de volver a estar en forma con mi club”, expresó Neymar en una entrevista.
Aunque su regreso no ha sido fácil, el delantero busca superar la difícil recuperación y dar su máximo nivel en la temporada con Al Hilal. Neymar confiesa que su prioridad en este momento es recuperarse al 100% para poder participar en el Mundial de Clubes 2025, un torneo clave para el club saudí.
“Quiero hacer una buena temporada con Al-Hilal. Estoy regresando de una lesión muy grave. Todavía tengo un poco de tiempo para volver a mi nivel y demostrar por qué estoy aquí. Mi prioridad está en recuperarme bien, desarrollarme físicamente y volver a jugar. Me gustaría jugar el Mundial de Clubes con Al-Hilal en 2025, porque es algo muy importante para el club”, agregó el futbolista.
Con la Copa del Mundo 2026 en el horizonte, Neymar trabaja incansablemente para recuperar su forma física y mental, buscando cumplir su sueño de disputar un cuarto Mundial, el cual podría ser el último de su exitosa carrera.